6.6: Vilamaniscle - El Port de la Selva

22 Km / 750 md+ / 900 md- / 14 septiembre 2018

<< < > >>
Penúltima etapa del GR11, que nos conduce al pueblecito costero donde aparcamos días antes, convirtiéndonos en turistas al uso con vehículos de apoyo para la jornada final. Antes, debemos remontar dos collados suaves y descender entre ambos a la riera de La Valleta que esconde una nueva ermita, San Silvestre. Desde el segundo colladete se ve ya de cerca el mar que baña Llança y se intuye el final del recorrido en el siguiente recoveco de la costa.
Llança se pasa por la periferia, lejos de la playa y de los bares, pero al cruzar la carretera de entrada al pueblo hay un gran supermercado con bebidas frías y un parque ideal para el almuerzo. Después queda la última subida dura del GR11 a la sierra de Rodes, en los confines orientales del Pirineo. Conjunto monumental y esbelto monasterio benedictino de Sant Pere, que domina la riera de La Selva, seca en verano y puerta de entrada a la península de Creus.
Fuerte bajada al municipio interior de La Selva de Mar, cuidado y escondido junto a la riera, 2 Km tierra adentro de su antiguo barrio pesquero. Al igual que en Hondarribia, la llegada hasta la playa con indumentaria de montaña resulta algo chocante, aunque no demasiado en una comarca con tradición senderista. Hostal Germán, económico alojamiento con habitaciones espartanas, algunas con baño y ducha compartidas en los pasillos. La recepción y el restaurante, muy recomendable, se encuentran en otro lugar: Cal Mariner en el paseo marítimo.

Stacks Image 119
Stacks Image 101
Stacks Image 103
Stacks Image 105
Stacks Image 117
<< < > >>